
Los vecinos autoconvocados de Guaraní volvieron a manifestarse esta semana por el aumento de los casos de inseguridad.
En enero pasado habían entregado una nota con estos mismos reclamos al presidente del Concejo Deliberante local, Adrián Verón, quien los recibió en el Concejo en una sesión especial con el intendente, Miguel Ángel Vargas y el jefe de la Unidad Regional II de la Policía, Héctor Araujo, y hubo compromisos por parte del jefe comunal con respecto a los reclamos vecinales, aunque aún no se concretó nada.
Tras la nueva manifestación de los vecinos esta semana, PRIMERA EDICIÓN dialogó con el edil Adrián Verón quien explicó que “cuando recibimos la nota con los reclamos llamamos a una sesión extraordinaria y hubo compromisos. Ahora, el miércoles (3 de marzo) que se dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente presentó las acciones que viene realizando para dar solución a los pedidos de los vecinos. Sabemos que esto no se va solucionar de un día para el otro”, expresó.
Contó que el intendente les dijo a los concejales que mantuvo una reunión con el presidente de la Celo, “llegaron a un acuerdo, el municipio va a pagar con fondos propios toda la compra de las luminarias para iluminar mejor los barrios, y la Celo enviará el personal para la colocación, no dio fechas sobre este trabajo, pero afirmó que está hablado. También informó que ya averiguó presupuesto para las cámaras de seguridad, las 360, que sabemos son muy costosas, pero son necesarias, estas se colocarían en ingreso a la ciudad, en la rotonda Karaben, en la Casa de la Cultura y en el Centro Cívico, son los cuatro puntos neurálgicos de la ciudad”, explicó Verón.