Se acerca el inicio de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) y cada franquicia va definiendo el plantel que utilizará para afrontar la competencia, que arrancará el próximo martes 16 de marzo.
En el caso de Olimpia Lions, la franquicia paraguaya que cuenta con varios argentinos y, entre ellos, con dos misioneros, el entrenador Raúl “Aspirina” Pérez oficializó ayer la nómina con los 30 rugbiers que irán a competir en las burbujas armadas en Chile y en Uruguay.
La buena noticia es que Martín Bogado, el back formado en Centro de Cazadores, integra el plantel del representativo paraguayo. En tanto, no tuvo la misma suerte el también misionero Arturo López (formado en Lomas RC), quien quedó al margen de los elegidos por el head-coach de los Lions paraguayos.
Tras conocerse la lista, EL DEPORTIVO dialogó con ambos jugadores, quienes expresaron sus sensaciones dentro del contexto que están viviendo.
Con la satisfacción de estar entre los 30 elegidos, Martín Bogado comentó: “Muy contento, era el principal objetivo poder estar entre los treinta. Ahora, a redoblar esfuerzos y buscar quedar en el equipo titular. Sabemos que va a ser un torneo muy duro, con partidos cada cinco días, así que disfrutando el día a día y esperando el momento del primer partido”.
Asimismo, el exJockey Club de Córdoba afirmó: “Estamos muy bien, trabajamos fuerte y el próximo jueves partimos hacia Chile”.
Por su parte, y en medio de la desazón, Arturo López manifestó: “No quedé en la lista de los convocados para jugar el torneo. Por ahora, me quedaría en Paraguay entrenado con el Seleccionado paraguayo, eso fue lo que me ofrecieron”.
La SLAR se iniciará el martes 16 de marzo y estará conformada por seis equipos sudamericanos: Jaguares XV (argentino), Olimpia Lions (paraguayo), Selknam (chileno), Cafeteros Pro (colombiano), Cobras (brasileño) y Peñarol (uruguayo).
10
las fechas que tendrá el campeonato. Las primeras cinco se repartirán en Chile: dos en Santiago y las tres restantes en Valparaíso. Luego, las últimas se mudarán a Montevideo.