El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en diálogo con radio Continental, comentó sobre lo sucedido con el ministro de Salud provincial Ricardo Cardozo y lo ratificó en su puesto. Además, le contestó a la oposición sobre el pedido de destitución por llevar las vacunas de manera particular.
“Me quedé muy preocupado por el ministro por ese episodio cardiaco. Me interioricé en el tema y efectivamente lo habían internado en el Instituto de Cardiología, le pusieron tres stents y me enteré que estaba llevando las vacunas a Goya para aplicarlas”, comentó.
Además, dijo que lo hecho por el ministro estaba totalmente dentro del protocolo y con el remito correspondiente en un vehículo oficial y que es el responsable máximo de todas las vacunas en la provincia y que no se perdió ninguna dosis.
“Al día de hoy en la manipulación no hemos perdido ninguna sola vacuna. Las dosis que van a ser colocadas, inclusive, hoy son Sputnik V, es bueno recordarles que el Hospital Regional de Goya tiene cámara de frio a 24 grados bajo cero”, dijo el gobernador.
Cuando se le preguntó sobre un comunicado que salió del partido opositor, el Frente de todos, pidiendo la renuncia del ministro de Salud. respondió; ”¿A usted le parece que a una persona que está trabajando casi al borde de la muerte nosotros lo tenemos que echar?” y siguió: “Tenemos que esperar que el ministro evolucione, despedirlo es exagerado. No quiero responder este tipo de miserias”.
Fuente: diario El Litoral (Corrientes)