Durante la noche de ayer, integrantes de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 14.500 kilogramos de soja que pretendían ser exportados ilegalmente desde la costa de El Soberbio hacia Brasil.
El procedimiento comenzó cuando el personal de la institución que patrullaba la zona fronteriza observó a varias personas descargando bultos desde un camión y cargándolos, posteriormente, en un bote.
A raíz de ello, los efectivos se aproximaron al lugar y comprobaron que dos personas estaban manipulando lo que luego se contabilizarían como 291 bolsas, todas ellas con granos de soja que superan las 14 toneladas y media. }
La mercadería incautada quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá, la cual, más allá de las investigaciones judiciales, continuará con las actuaciones correspondientes.
Este decomiso se suma a las miles de toneladas que, desde mediados de 2020, vienen logrando realizar las fuerzas federales sobre el transporte ilegal de granos y cereales que, sin ser declarados, procuran ser exportados y/o comercializados dentro y fuera del país.