Seis mujeres resultaron lesionadas de distinta consideración tras producirse el choque de un colectivo perteneciente al Grupo Z con un camión. El siniestro vial se registró ayer a las 7.50 sobre la avenida Los Industriales y la calle Pino Paraná, en la zona de Itaembé Guazú.
En dicho lugar y por motivos sujetos a investigación, un ómnibus urbano impactó contra un camión, dejando como saldo seis pasajeras lesionadas, entre ellas una menor. Una de las víctimas se desvaneció, también producto de la colisión. En forma inmediata acudió la policía y una ambulancia, para asistir a los lesionados.
A simple vista se podían observar los daños en la parte frontal del colectivo de transporte de pasajeros, lo que hace presumir lo fuerte del impacto.
El ómnibus involucrado es de la empresa Don Casimiro, Línea 110, interno 520, dominio IZE-181, conducido por un chofer de 32 años, en tanto que el camión es de marca Iveco y era guiado por un hombre de 55 años, precisaron las fuentes.
Se supo que viajaban seis pasajeras en el micro, sin embargo cinco de ellas se llevaron la peor parte. Fuentes del caso informaron que una de las pasajeras, de 37 años sufrió “policontusiones”, en tanto que otra de 38 presentaba “traumatismo de hombro derecho. Diagnóstico de luxación de hombro derecho.
Por otra parte, una tercera víctima, de 36, sufrió “contusiones en hombro izquierdo, cadera izquierda y rodilla izquierda”. La menor en tanto, de 17 años, sufrió “contusiones en hombro y rodilla derecha. Otra joven de 28 años presentaba “traumatismo de rodilla derecha”. Anoche se aguardaba el parte médico de la sexta víctima, de 35 años.
Aún persiste la indignación
El siniestro vial de ayer con un colectivo del Grupo Z involucrado se produjo cuando apenas transcurrieron diez días de un hecho que conmocionó a gran parte de la sociedad misionera.
Fue el pasado domingo 28 de febrero, cuando el peatón Diego Carlos Nelli (79), atravesaba la esquina por la senda peatonal de Roque Pérez y Alberdi de la capital provincial. Un micro de la misma empresa lo atropelló y lo mató prácticamente en el acto.
A los pocos días del hecho se conoció un video de las cámaras de seguridad ubicadas en ese lugar, donde muestra cómo el colectivo al parecer dobla y su conductor no habría frenado al ver al hombre cuando atravesaba la senda peatonal.