El ministro de salud, Oscar Alarcón afirmó que se vacunará hasta el último ciudadano con turno que se encuentre haciendo fila en el Polideprotivo Provincial Finito Gehrmann donde por una falla en el sistema se formaron extensas filas desde temprano.
“Estamos fortaleciendo y trabajando intensamente para resolver un error del sistema que hizo que toda la gente que tenía tuno para los mayores de 50 hasta los 59 años con cormobilidades y que tenían que ser recibidos el día de hoy con distintos turnos fueran convocados todos para las 8 de la mañana“, manifestó Alarcón en la 89.3 FM De Las Misiones.
Pese a la larga fila que se formó a las afueras del Polideportivo Finito Gehrmann, la fuerte voluntad de vacunarse hizo que las personas permanezcan en el lugar esperando por su turno. “Comenzamos a poner a toda la gente adentro del Finito Gehrmann que tiene una capacidad enorme para albergar a las personas. Estamos poniendo a todos en silla con un lugar de por medio, en un lugar cerrado con los acondicionamientos necesarios, con agua, con contención absolutamente a todos, porque con el equipo que hemos convocado y hemos reforzado de toda la zona capital, vamos a vacunar a todo el mundo que ha venido acá para ese fin”, indicó el ministro.
“Ya estamos trabajando en eso, están ingresando las personas y se le está garantizando a cada uno de ellos que se le va a vacunar. También fueron pedidas las disculpas por el error del sistema de la turnera donde a todos les dio el mismo horario de convocatoria“, añadió Alarcón.
En el caso de las personas que tenían turno para para este miércoles, pero que al ver la larga fila decidieron regresar a sus casas, el ministro llamó a que regresen a lo largo del día, ya que “hoy vamos a estar vacunando hasta que se termine de vacunar al último ciudadano posadeño que tenía turno”.
“Así que la gente no se preocupe, y quien todavía está en su casa que por favor tenga paciencia y que cuando sea más tarde venga, que los vacunadores van a estar hasta que no quede nadie sin vacunar”, garantizó.