
Después de meses de espera, llegaron a Garupá los técnicos encargados de hacer la instalación de la maquinaria necesaria para poner en funcionamiento la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Al respecto, el propietario de la VTV de Garupá, Alejandro Casares dijo a PRIMERA EDICIÓN que “el lunes terminan las instalaciones y de ahí estaríamos pendientes de la inspección por parte de la Policía”.
Es así que una vez que todo esté instalado, la autoridad debe corroborar el funcionamiento de las mismas y que las mediciones sean las correctas.
Este taller estará instalado en ruta 12 kilómetro 11, al lado de La Saladita de Garupá (colectora Tita Merello).
Dicho taller contará con dos líneas: una mixta para autos y camiones y otra sólo para autos, se había explicado.
La habilitación de un tercer taller en cercanías de la ciudad capital era un constante reclamo por parte de los conductores de Posadas, ya que los centros que están operativos en la actualidad se veían abarrotados de vehículos y, para lograr el trámite se tenía que destinar varias horas de espera; incluso muchos se acercaban por la madrugada para conseguir un lugar.
Debido a reiteradas quejas y a la imposibilidad de realizar el trámite en un sólo día, en Posadas se implementó el sistema de turnos online y el Gobierno firmó una prórroga en el vencimiento de la VTV.