
Orlando Martins es un taxista posadeño que hace unos diez años maneja casi 15 horas diarias para mantener a su hijo y esposa. Sin embargo, hace casi ocho años, Orlando sufrió un accidente automovilístico que lo dejó con ambas piernas rotas y las costillas quebradas.
A pesar de que le pudieron colocar unas prótesis que le permitieron salir a trabajar nuevamente, hace un tiempo “las placas se salieron de lugar y el dolor es insoportable”, contó Orlando a PRIMERA EDICIÓN.
Por ello, el taxista deberá someterse a una nueva cirugía para reemplazar esas prótesis. Operación que no sólo implica el gasto del procedimiento y las prótesis ya que “no tengo más obra social”, sino que también obligará al taxista a estar casi un año sin poder trabajar, ya que la cirugía requiere un tiempo de rehabilitación de al menos diez meses.
Organizaron una feijoada
Para ayudar a su colega, un grupo de taxistas y remiseros organizó una feijoada para entregar este domingo.
“Se ofrecerá gratuitamente a las primeras 100 personas que se acerquen a retirar la porción y con la entrega de las mismas, se pedirá una colaboración voluntaria conforme a las posibilidades de cada uno”, dijeron en el comunicado.
La acción solidaria se realizará en Pedro Méndez 2495, esquina Francisco de Haro (casa marrón). Recomendaron no bajar del vehículo y hacer fila a partir de las 12 por la Avenida Francisco de Haro.
“Somos conscientes de los sacrificios que hacemos todos para llevar el pan de todos los días a nuestras familias. Imaginemos que todo esto lo tenemos que hacer con las dos piernas rotas. Todos ayudemos a nuestro compañero Orlando”, destacaron.
En caso de no poder asistir a la feijoada solidaria, pueden colaborar con Orlando comunicándose al 3764129391. Cualquier tipo de colaboración será bienvenida por parte del taxista.