Tres brasileños de 29, 45 y 54 años fueron detenidos durante las últimas horas por estar sospechados de perpetrar el robo de una camioneta, armas y celulares a un empresario el jueves último en la localidad de San Martín.
Además efectivos de la UR-II concretaron las aprehensiones de otros dos colaboradores misioneros que tendría la banda. Interviene el juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
La policía logró en menos de 48 horas esclarecer casi por completo el asalto ocurrido en el Lote 84 de la localidad de San Martín alrededor de las 13.30 del jueves último.
Recuperó la camioneta robada ese mismo día cuando la abandonaron en el monte y recientemente detuvo a los tres brasileños que perpetraron el robo y también están tras las rejas los que se cree fueron sus cuatro colaboradores.
Producto de los allanamientos, realizados en distintos puntos de Oberá, recuperaron un celular, secuestraron documentos y elementos personales además de dos automóviles que utilizaron para la logística del golpe.
En el asalto los delincuentes escaparon sólo con la camioneta Toyota Hilux negra y dos armas de fuego de la víctima.
La captura de los brasileños y sus otros dos supuestos cómplices (el jueves habían detenido a los primeros dos colaboradores) se dio cuando presuntamente los malvivientes regresaron por sus pertenencias a la vivienda en la cual le dieron asilo antes y después del asalto, en el barrio Caballeriza de Oberá.
Pero sus documentos, ropa y elementos de higiene ya no estaban porque la policía había allanado la propiedad, a nombre de uno de los primeros detenidos, apuntado como “nexo local”.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN revelaron que los tres brasileños, con ayuda de otro cómplice, huyeron a Panambí y aguardaban para cruzar a su país por un paso clandestino.
Pero en la noche del viernes, la policía llegó al sitio y los detuvo además de allanar otra propiedad en donde secuestraron un Volkswagen Gol rojo con el que se movieron en algún momento como parte de la logística del asalto.
Además testigos señalaron que fueron vistos en un Chevrolet Corsa gris con el capot negro, señas muy particulares del vehículo que también fue incautado en el barrio Aeroclub, de Oberá en donde encontraron una de las armas robadas y marihuana escondida en neumáticos viejos.
La víctima del robo dijo que los delincuentes buscaban dinero y que cubrían sus rostros con capuchas, gorras y barbijos pero la tonada brasileña y la comunicación entre ellos, permitió saber que no eran de la zona y que tenían “ayuda local”.