Hace más de una semana, un joven regresaba de trabajar cuando fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Transcurridos unos días sin novedades acerca de la búsqueda policial del individuo que iba al volante, la víctima, Federico Ferreyra (27), pidió colaboración a la comunidad en general para ubicarlo.
“Se trata de un Chevrolet Corsa de color gris y con llantas negras o grises y una línea negra al costado”, contó el hombre a PRIMERA EDICIÓN.
El siniestro vial ocurrió el pasado sábado 6 de marzo a las 22.11, según quedó registrado en un video de cámara de seguridad de un vecino de la avenida Meyer de San Ignacio.
En cuanto al hecho, Federico contó que “esa noche cerré mi negocio, que es un emprendimiento de venta de ropas que hice junto a mi esposa, y una media hora después me dirigía al barrio Evita, donde reside mi cuñada. Estábamos por organizar una cena familiar ese fin de semana por mi cumpleaños, que era el lunes 8 de marzo. Venía caminando por la avenida Meyer, por la vereda, y en un momento, para evitar un pastizal que salía hasta la calle, caminé por el cordón. En esos segundos pude notar que había una luz detrás mío y pensé que era un automóvil que iba a estacionar por donde venía, porque allí hay un supermercado. Fue entonces que sentí un golpe que me levantó casi dos metros, quedé todo ensangrentado por las lesiones en mi rostro y otras partes del cuerpo. Justo un vecino, que se ve en el video, me dijo que no me mueva”, recordó.
Luego agregó que “pasaron varios segundos hasta que entendí qué es lo que había pasado, que me habían atropellado, pensé que tenía las piernas reventadas por el dolor. Luego me llevaron al hospital de San Ignacio”. Manifestó que recién el martes siguiente al hecho pudo radicar la denuncia por lo sucedido. “Días después pude averiguar que un automóvil similar fue visto en un taller mecánico en Yacutinga, donde lo estaban reparando. Luego un señor puso en Facebook que un vecino tiene un Chevrolet Classic de color gris sin patente con daños en la parte derecha. Estos datos se los acerqué a la policía, como corresponde. Pero hasta ahora no hubo novedades. Por si fuera poco las cámaras de la policía en el acceso a San Ignacio no funcionaban ese día. Quiero agradecer al intendente local y a un comisario retirado que me apoyan”.
Federico, quien está esperando su primera hija, ya que su esposa está embarazada de siete meses, indicó que quienes tengan otro dato acerca del siniestro vial donde resultó lesionado pueden comunicarse al teléfono 3764 67-3987.