Integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres de Gendarmería Nacional que realizaban este martes un control sobre la ruta nacional 14 detuvieron en inmediaciones de esa localidad correntina un vehículo Chevrolet Corsa, en el que luego se detectó la presencia de casi 12 kilos de marihuana.
Los uniformados advirtieron a simple vista que en el baúl del rodado transportaban un tubo de gas con masilla en sus partes externas, haciendo presumir que podrían encontrarse ante la comisión de un delito.
Por ello se procedió a escanear el vehículo y a extraer el cilindro, el cual fue abierto y de él se logró extraer 28 paquetes envueltos en papel film transparente, que contenían una sustancia vegetal que, al ser sometida a la prueba de “Narco Test”, arrojó resultado positivo para cannabis sativa.
El peso total de la droga fue de 11,795 kilos, con un valor de mercado estimado en casi dos millones de pesos ($1.924.944).
En el auto circulaban dos hombres de nacionalidad paraguaya pero con radicación permanente en el país, que viajaban desde Posadas hacia la provincia de Buenos Aires.
Ambos quedaron detenidos por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso también el secuestro de la sustancia hallada, los teléfonos celulares, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.