Las escapadas de fin de semana continuarán siendo parte de los planes de viajes de los viajeros argentinos, con el 42% planeando viajar dentro del país dentro de los próximos 7 a 12 meses.
Asimismo, más de la mitad (52%) va a buscar experiencias más rurales y menos conocidas, mientras que el 73% piensa tomarse tiempo para disfrutar de pequeños placeres como pasar tiempo al aire libre o con la familia.
Así se desprende de un relevamiento realizado por la empresa de viajes online Booking.com, a partir de la cual también se pudo conocer los destinos más buscados en esa plataforma por los argentinos para visitar durante el fin de semana largo de Pascuas.
En ese sentido, San Carlos de Bariloche fue el más demandado en febrero (independientemente de que luego ese interés se concrete o no en reservas o contratos) seguido por Mar del Plata, Puerto Iguazú, Mendoza y Capital Federal.
La investigación online se llevó a cabo el año pasado con la participación de 20.934 personas de 28 países, si bien en lo que hace a los destinos nacionales se elaboró en base a los números propios de la plataforma sobre consultas durante febrero para el periodo del 2 al 5 de abril.