La Municipalidad de Posadas efectuó esta semana un operativo de control de contaminación sonora en el cruce de las avenidas San Martín y Santa Cruz. Allí, el trabajo coordinado entre las Direcciones de Tránsito y Medio Ambiente Urbano, tuvo como resultado el secuestro de dos motocicletas y un automóvil.
La fiscalización consiste en que el conductor debe acelerar a 3 mil rpm y si el sonido supera los 84 dBA, se procede a la retención, por adulteración del escape. Este acción se enmarcó en distintos artículos de las normativas vigentes.
Paralelamente, se realizó la inspección de rutina para verificar el cumplimiento de la documentación y de los elementos de seguridad obligatorios para circular, en donde se secuestraron dos motos.
El director de Tránsito, Juan Manuel Espíndola explicó que “este trabajo desarrollará de manera paulatina y en distintos sectores de la ciudad”.
Por su parte, María Eugenia Martínez, una vecina de la zona, sostuvo que “me parece bien esta iniciativa, porque es una manera de evitar la circulación de motos y autos que generan este ruido molesto”.