
Los misioneros Rudi Bundziak y Bruno Chiappella comenzaron ayer viernes su participación en la cuarta fecha del TC Mouras y el TC Pista Mouras, respectivamente, en el autódromo de La Plata. Hoy se desarrollarán las clasificaciones, actividad que se podrá ver por la pantalla de la TV Pública.
Este viernes fueron los entrenamientos, Bundziak en la categoría mayor tuvo un inicio en el 16° puesto, debió cambiar el motor tras una rotura y luego pudo salir a pista de nuevo.
El tiempo del piloto de Iguazú, integrante del Quilmes Plas, fue de 1m30.677. Recordemos que viene de ganar en la fecha pasada, de este modo cargó kilos en su Ford y el desafío será sumar para seguir peleando por el campeonato, teniendo en cuenta que se ubica en el tercer lugar de la clasificación del certamen.
Por su parte, el posadeño Bruno Chiappella pudo sumar vueltas nuevamente arriba del Ford del Forte Sport. El joven piloto de la capital provincial, de tan sólo 15 años, está siendo suceso por su corta edad en la categoría.
En sus primeras vueltas se ubicó 23°, en lo que significó el mejor registro para el posadeño tras dos prácticas (1m36s485). Recordemos que por primera vez se está subiendo a un auto de estas características, conociéndolo, viendo todos los detalles, por lo que el objetivo será seguir aprendiendo para progresar en el manejo y ser competitivo fecha tras fecha.
Así lo sintió Bruno
Después de recorrer la pista del autódromo Roberto Mouras de La Plata, el posadeño Bruno Chiappella brindó sus sensaciones. “Estuvimos acomodándonos con el auto, con una buena armonía de trabajo en equipo y logramos acomodar el auto de la manera en que me gusta manejar a mí. El equipo me fue indicando cosas y yo me ajusté a ello y mejoramos“.
“Empezamos ayer (por el jueves) a un minuto cuarenta del tiempo de punta, y hoy estamos a cuatro segundos y medio. La verdad que, para ser la primera vez que tengo contacto con esta clase de autos, me siento muy bien y feliz por esto“, continuó.

Sobre la experiencia de subirse a un auto de esas características, comentó: “Pensé que iba a ser más fácil, lo admito, pero la verdad que se siente un gran desgaste físico. Los brazos, la verdad me están matando, pero bueno, nada. Le estamos encontrando la vuelta y cada vez que salimos a pista nos vamos acostumbrando. Es todo una sensación nueva, el auto tiene otras dimensiones, una potencia que hay que dominar, porque el auto tiende mucho a sacar la cola cuando se le aplica la potencia muy rápido”.
Con respecto a sus expectativas para el fin de semana, afirmó: “Nos estamos acomodando y tratando de tener el mejor rendimiento para este fin de semana. Para mañana (por hoy) pensamos mejorar y para el domingo nuestro principal objetivo es poder terminar entre los diez primeros en este debut, o aunque sea dentro de los quince. Nos vemos bastante bien, si es que seguimos evolucionando como lo tenemos pensado”.
“Rudito” afirmó que el “balance es bueno”
Rudi Bundziak tuvo ayer un inconveniente con el motor de su auto, situación que lo complicó un poco durante los entrenamientos.
“No pudimos hacer tiempos rápidos porque se rompió el motor, pero el balance es bueno porque venimos de ganar. Se trabajó bien en el auto y estamos funcionando con ritmo, de cara a la actividad principal del sábado”.
Sobre lo que se viene el fin de semana, el piloto de Puerto Iguazú comentó: “Vamos a seguir trabajando con el equipo, vamos a ver cómo influyen los kilos en el auto. Por ahora, no resta demasiado y creo que podemos ser competitivos tranquilamente”.