Bajo la lluvia, el misionero Rudi Bundziak terminó noveno en la clasificación del TC Mouras en el autódromo de La Plata, mientras que su comprovinciano, Bruno Chiappella, se ubicó 21° en su estreno en el TC Pista Mouras, que no fue para nada fácil por las condiciones de la pista.
La difícil clasificación de la categoría mayor fue dominada por Juan Pablo Pilo con un tiempo de 1m42.982, segundo por Lucas Vicino, los dos con Chevrolet, quien cronometró 1m43.463
Bundziak redondeó un tiempo de 1m44.263 a bordo del Ford Falcon del Quilmes Plas.
Luego de la actividad en pista, el piloto de Puerto Iguazú comentó: “Fue un día complicado con la lluvia y la condición de la pista, que se iba ensuciando con los despistes y el barro que dejaban los que entraban. Apostamos a meter una vuelta y como vimos que la pista fue mejorando, seguimos girando y bajando. Estamos entre los diez y mañana (por hoy) buscaremos avanzar en la serie para seguir sumando”, concluyó el misionero, que viene de ganar en la fecha pasada.
Se anuncia que cambiarán las condiciones de pista, tras calmar la lluvia que se desató ayer en el autódromo platense, y esto podría favorecer al misionero que tiene altas pretensiones de volver a la victoria.
Bruno se tiene fe
Por su parte, y en un día para nada fácil para realizar el debut, porque la lluvia hizo lo suyo durante toda la jornada y las condiciones se pusieron difíciles en cada sector del autódromo platense, Bruno Chiappella llevó adelante su clasificación.
El posadeño sumó vueltas y experiencia, tanto en los entrenamientos como en la clasificación, en esta condición difícil de la pista para redondear en el tercer grupo un total y cerrar en el puesto 21° en la clasificación general.
“Nos vinimos adaptando el día de ayer, hoy debimos aprender otras cosas por las condiciones de lluvia. En la clasificación teníamos un parámetro, pero había barro en la pista, barría la trompa al salir de los ingresos, era casi imposible girar más rápido. Mañana (por hoy) estaría seco y largaríamos décimos. Hay que ir concentrado porque queda un largo camino tras la primera fecha”, afirmó el posadeño.
Buen inicio, teniendo en cuenta el contexto en general que presenta la cuarta fecha.
La “pole position” quedó en manos de Lautaro Piñeiro (Ford) con un tiempo de 1m47s079, escoltado por Gerónimo Gonnet (Torino) con 1m47s485, a 0.406 de la punta y tercero fue Jeremías Scialchi (Chevrolet) con 1m48s160, a 1.081.
Hoy se correrán series, a partir de las 9.35, y al mediodía (desde las 12.25) la carrera final.
Hoy también, será la final de la cuarta fecha del TC Pista Mouras, el TC Mouras que también comparte el escenario con la TC PK, las camionetas que tienen pilotos de renombre que habitualmente participan en el Turismo Carretera, ahí en esta última la pole quedó para Mariano Werner.