
Poco a poco, tras la salida de Mariano Marcos, el Club El Coatí de Eldorado va conformando su nuevo staff de entrenadores para afrontar la presente temporada y días atrás confirmó el arribo del histórico exjugador de la institución Fernando Pimenta, quien se sumará a Gastón Juliani en el cuerpo técnico de Primera División.
Formado en el club, donde logró innumerables títulos, tanto en formativas como en la máxima categoría, “Pime” retorna al club de sus amores para contribuir con el primer equipo del Violeta, que asumirá el desafío de regresar a la Liga Provincial de Clubes tras un par de años de ausencia.
“Me gustó la propuesta de los dirigentes cuando me llamaron y también la confianza depositada por parte de Gastón para trabajar juntos. Así que puedo decir que vuelvo a mi casa”, resaltó Pimenta, actual entrenador ENEBA 1, en diálogo con EL DEPORTIVO.
“Yo hace un par de años que venía dirigiendo en los torneos locales, después hice el curso para entrenadores y eso me ayudó a perfeccionarme en este último tiempo. Me sumo al staff de la Primera, donde el club quiere volver a ser protagonista tras unos años sin jugar” agregó quien también fue ícono de la Asociación Básquetbol Eldorado (ABE).
Recordado por su apodo de la “Furia”, debido a su intensidad explosiva a la hora de saltar a la cancha en cada partido, Fernando resaltó que “por ahora voy a estar con la primera, más que nada por los tiempos, y la idea es armar un equipo netamente local, apostando mucho a las inferiores. El club cuenta con una base de jugadores de experiencia y a ellos se sumará juveniles. Queremos armar un equipo fuerte y representativo”.
Caracterizado por su pasión y amor al trabajo con el baloncesto, Fernando recalcó que “queremos mostrar que nuevamente se pueden lograr cosas sin traer jugadores de afuera, como alguna vez lo hicimos, y que con calidad humana podemos reflotar la esencia del sentido de pertenencia. Queremos mostrarle a los más chicos que ahora es donde realmente comienza el trabajo y que ellos puedan sentirse parte del proyecto”.
“Pime” sentenció diciendo que “con la gente de la ciudad se perdió el carisma y es lo que venimos a rescatar. Queremos volver a poner al club en los primeros planos con la primera. Sería un sueño poder en un futuro volver a jugar a nivel nacional”.
La primera de El Coatí, que estará encabeza por Juliani y tendrá a Pimenta, ya se entrena de lunes a jueves por la noche. Por otro lado, siguiendo con la refundación en el staff de profesionales, la dirigencia incorporó a los profesores Adrián Rojas (jugador de la Primera) y María de los Ángeles Pedrozo a la categoría iniciación.