El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, confirmó que la ciudad pasa a la Fase epidemiológica 3 y anticipó que habrá restricciones para los próximos días, a poco del inicio de la semana Santa.
Mediante su cuenta de Twitter, el jefe comunal correntino dijo haber conversado con el gobernador Gustavo Valdés para tomar esa medida por los próximos 15 días.
En conjunto con el Gobernador @gustavovaldesok y el Comité de Crisis decidimos que #Virasoro baje a Fase 3 por 15 días. Con la llegada del Comité de Crisis Provincial anunciaremos las restricciones en un horas. Sigamos cuidándonos y trabajando juntos p/salir adelante muy pronto🙏🏻 https://t.co/oysksA5JaQ
— Emiliano Fernández R (@emilianofr2020) March 26, 2021
;
Según el parte epidemiológico de hoy, con la provincia de Corrientes con un récord diario de 446 positivos para COVID-19, Gobernador Virasoro tuvo 166 de ellos en las últimas 24 horas.
Con el nuevo brote de contagios, Salud de Corrientes inició testeos masivos en los barrios y el resultado fue la gran cantidad de confirmados que hubo en pocas horas.
En el informe sanitario de este viernes, la ciudad de Ituzaingó sumó 14 personas contagiadas con COVID-19.
#Virasoro pasa a Fase 3. La decisión, tomada junto al Comité de Crisis y al intendente, @emilianofr2020, tiene el objetivo de reducir la circulación en la ciudad ante el aumento de casos activos de COVID-19. La medida regirá por 15 días y @VirasoroMuni comunicará los detalles.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) March 26, 2021
;
Cinco fallecidos: uno de Ituzaingó y otro de Santo Tomé
El Ministerio de Salud Pública también informó el parte médico del Hospital de Campaña de Corrientes, dando cuenta que fallecieron 5 personas con resultado positivo para COVID-19.
Entre ellos, murieron dos hombres: uno de 78 años de Ituzaingó, con antecedentes de hipertensión; y otro de 75 años de Santo Tomé, también con antecedentes de la misma afección.
Corrientes lleva acumulados a este viernes 499 fallecidos por el virus de la pandemia y 30.022 casos confirmados de los cuales obtuvieron el alta 28.018 correntinos.