Entre los 172 pacientes contagiados con el SARS COV-2 durante marzo en San Vicente están dos policías embarazadas. Una de ellas dio a luz hace una semana a un bebé sano de 3,800 kilogramos y ambos se encuentran aislados, bajo protocolo, pero al cuidado del personal de salud y familiares cercanos.
La otra joven, Malvina Beker, cursa sus últimas semanas de embarazo y tiene fecha de parto para los primeros días de abril.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, contó que le diagnosticaron positivo para COVID-19 el 12 de este mes “y espero a mi bebé para los primeros días de abril”, confió la joven de 27 años, que ya es mamá de un nena y este viernes 26 dio negativo para el coronavirus.
“Mi embarazo es normal, no tuve problemas, por suerte cuando me contagié con coronavirus no me trató mal, sí tuve dolor de cabeza y tos los primeros días. Como a todo el mundo, me dijeron que debía aislarme y por supuesto tuve miedo de que se adelante el parto porque no sabía qué iba a pasar porque yo era positiva para COVID. Ahora ya estoy tranquila porque di negativo, tengo una cesárea programada para los primeros días de abril”, confirmó la joven.