
El blader misionero Nahuel Chamorro pasó una semana en Córdoba donde volvió a las competencias presenciales y además tuvo la oportunidad de entrenar en el skate park del Estadio Mario Alberto Kempes, única pista con medidas olímpicas de la Argentina. “Pude probar nuevos trucos”, señaló Nahuel a EL DEPOR.
El blader viajó a Córdoba los primeros días de marzo, gracias a los pasajes que le brindó el Ministerio de Deportes. El objetivo principal era entrenar en el Kempes y, de paso, Nahuel aprovechó para volver a tomar roce con la competencia presencial, después de un 2020 de parate por la pandemia.
La cita fue en Villa María, estuvo organizada por la Confederación Argentina de Patín y fue de la modalidad Street, donde se simulan obstáculos de la calle. Nahuel se especializa en rampas, pero se inscribió al torneo para volver a competir después de un año, ya que su último certamen había sido en febrero pasado.
“Fue una competencia chica y me sentí bien. Los participantes éramos todos conocidos y ya estuvimos andando juntos”, dijo Nahuel, que finalizó cuarto.
Luego vino el entrenamiento en el Kempes. “Estuvo muy bueno. En esas pistas se compite a nivel mundial y se colocaron colchones sobre la rampa lo que me ayudó a probar nuevos trucos”, señaló el blader que, de vuelta en Misiones, se prepara para el Panamericano que se realizará en San Juan, la segunda quincena de agosto