Esta mañana se lanzó el programa “Eldorado Te Conviene”, un evento que se desarrollará del 3 al 8 de mayo organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) y el Municipio de la Capital del Trabajo junto al Gobierno provincial, con beneficios para las compras con tarjetas.
“El programa consiste en una compra través de las tarjetas del Banco Macro (Visa. Mastercard y American Express) en seis cuotas sin intereses. Esto está conformado por los rubros del Ahora Misiones agregándose todo lo que tenga que ver con hotelería, hosteria y gastronomía. Junto con eso también aquellos rubros que tengan que ver con materiales de construcción, motocicletas y mueblerías van a funcionar en doce cuotas sin interés“, explicó el vicegobernador Carlos Arce.
Los comercios pueden inscribirse a partir de ahora con fecha limite hasta el 17 de abril.
Por su parte, Oscar Herrera Ahuad señaló que “es muy importante destacar que no son programas que conforman un tiempo, sino que ya forman parte de una política pública de este Gobierno y trascienden los nombres de quienes gobiernan“.
“Hay confianza en la población de que los comercios son sinceros en los precios porque llevamos varios años”, sentenció.
Características y beneficios del programa
La iniciativa fue gestionada con el apoyo de la Confederación Económica de Misiones y la Municipalidad de Eldorado. Y a través del Ministerio de Hacienda, el Estado y el Banco Macro se absorbe el costo financiero de las operaciones del programa provincial “Eldorado Te Conviene” que acompañará este evento comercial en el municipio.
El programa estará vigente los días 6, 7, y 8 de mayo. En cuanto a la inscripción, los comercios pueden solicitar la adhesión hasta el 19 de abril de 2021. Los beneficios del programa son para las compras presenciales con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express emitidas por el Banco Macro.
Además, para las compras de bienes y servicios con tarjeta de crédito en 1; 3 y 6 cuotas sin interés, con límite de compra financiable de $ 50.000 por cuenta y marca de tarjeta de crédito.
En tanto, para las compras de herramientas para la construcción, electrodomésticos, muebles, colchones y motocicletas se podrán realizar operaciones en 1; 3; 6 y 12 cuotas a una tasa de interés del 0%.
En ese caso el límite de compras financiable es de $ 100.000 por cuenta y marca de tarjeta de crédito. Por último, se contará con un reintegro del 15% en el Monedero Yacaré del consumidor en los comercios adheridos, incrementándose a 20% para los comercios con sede principal en Misiones, todo con un tope de reintegro de $800 para las compras con el monedero virtual.