
Teniendo en cuenta el contexto sanitario y para evitar la aglomeración de personas y los contagios de COVID-19, en Apóstoles la bendición de alimentos y Pesanké, a cargo de la parroquia San Pedro y San Pablo, se realizará este sábado 3 de abril en el centro de la ciudad, bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, según lo confirmó la Dirección de Cultura municipal. Vale recordar que este rito pascual es único en la provincia y se volvió un atractivo también turístico en los últimos tiempos en el sábado de gloria.
Para participar en la misma, sólo se permitirá cuatro personas por familia o burbuja sanitaria y habrá un perímetro de tránsito interrumpido por las avenidas principales cercanas al templo para que haya un espacio de distancia suficiente y será obligatoria la utilización de barbijos.
Desde la Dirección de Cultura informó además que “la actividad se llevará a cabo a partir de las 18″ y pide a la población “asistir al lugar de manera ordenada a partir de las 17”.
Para la oportunidad se interrumpirá el tránsito sobre las calles General Paz, Bartolomé Mitre, Juan José Lanusse y Rivadavia.
El circuito de recorrido de la bendición de alimentos comenzará frente a la Iglesia San Pedro y San Pablo, continuará por la Av. Sarmiento hasta calle Alvear regresando por la misma avenida en dirección a la Expo Yerba hasta calle Rivadavia volviendo por 9 de Julio finalizando en el lugar de partida.
“Los participantes deberán tener en cuenta que tienen que estar ubicados en ambas veredas dejando la calle liberada para el paso del padre y sus colaboradores”, aclararon desde el municipio.