
Una vez más, la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus obliga a la suspensión o postergación de eventos deportivos. En este caso, el Panamericano de Patín que se iba a realizar en abril, fue suspendido para mayo.
Una de las afectadas por esta decisión es la misionera Milagros Nimeth, que forma parte del equipo nacional que va a representar al país en la competencia a realizarse en Guayaquil, Ecuador.
Ahora, deberá esperar un mes más en medio de la segunda ola de coronavirus que azota a la región y que obligó al cierre de fronteras y suspensión de vuelos. De hecho, ésta fue una de las razones que esgrimieron los organizadores para postergar el Panamericano, que ya fue suspendido en dos ocasiones anteriores y ahora tiene una nueva fecha: se disputará del 3 al 9 de mayo próximo.
“De común acuerdo con la Federación Ecuatoriana y la responsable de la organización, y después de concertar con los presidentes de las diferentes federaciones del continente, la World Skate América dispuso la postergación de la competencia”, expresa la nota de los organizadores.
Por estas horas, Milagros define qué hará los próximos días: si continúa con su preparación en el CeNARD como hasta el momento o se vuelve a Misiones hasta la fecha que deba viajar a Ecuador.
Vale recordar que el seleccionado que tiene previsto representar al país, y del cual es parte la posadeña Milagros, está compuesto por atletas clasificados en los cinco primeros lugares del ranking de su categoría y especialidad