En un comunicado, la entidad cañera expresó su malestar por la falta de tratamiento de la prórroga de la ley 26.093 del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en la Cámara de Diputados de la Nación.
“El proyecto para extender la vigencia de la norma, que ya fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Nación hace cinco meses, vence el próximo 12 de mayo”, indicó la UCIJS. “La situación atenta contra el futuro desarrollo de la producción y profundizaría la pobreza en la región”, advirtió la entidad.
Por otro lado, la UCIJS refirió que la sesión especial convocada para tratar el proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación, el pasado 25 de marzo, que “se vio frustrada porque no logró reunir el número necesario de legisladores para alcanzar el quorum y debatir sobre tablas la ley de prórroga, proyecto que no tiene aún dictamen de comisión”.
En este sentido, la entidad criticó “la actitud de algunos legisladores nacionales de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán por no haber acompañado esta iniciativa muy importante para miles de productores y familias trabajadoras que dependen de esta actividad- Éstas son señales que desalientan las inversiones, retroceden y empobrecen aún más al Noroeste ya empobrecido”.