La Protectora de animales “Narices Frías”, encabezada por Mel Maslovski y Romina Mazo, se dedica día tras días a ayudar a aquellos animalitos indefensos que se encuentran en estado de abandono (y en muchas ocasiones heridos) en Posadas, apadrinando a todos los animales que pueden y brindándoles atención médica hasta que queden totalmente recuperados.
Todos los costos de sus tratamientos, viajes al veterinario y alimentación son costeados por estas mujeres, que realizan esta tarea con amor y a pulmón. Es por ello que en esta oportunidad están organizando una rifa virtual, a fines de recaudar fondos para seguir cuidando de todos estos los animales.
Los orígenes de “Narices Frías” se remontan a mediados de octubre del 2019 con el caso de Bela, una perrita que sufre de papilomatosis, y que tras estar bajo varios tratamientos en Posadas, debió ser trasladada a Corrientes para seguir con sus curaciones. Ese fue el puntapié inicial para lo que hoy es la protectora, que siguió involucrándose y rescatando a cada vez más animales.
Una vez que están bien al cien por ciento, estos son dados en adopción. Mientras que los animalitos que no se pueden recuperar -porque quedan con alguna discapacidad de por vida- en su mayoría suelen quedarse con Mel y Romina. Por esta razón necesitan del apoyo de la gente, para recolectar donaciones o dinero que les permitan seguir con su causa benéfica.
Aquí es donde entra esta nueva rifa virtual, que tendrá como fin el pago a veterinarios, la compra de medicamentos y de alimentos para los casos que tienen actualmente a su cuidado. Algo para nada económico, ya que la mayoría de esos animales sufren de alguna patología, y requieren de una alimentación especial, cuidados diarios y visitar al veterinario al menos una o dos veces por semana.
La rifa virtual tiene un costo de $100 pesos, se pueden adquirir a través de Mercado Pago o con Tarjeta Uala, y repartirá 23 premios. El sorteo se realizará el martes 27 de abril a través de la cuenta de su Instagram, y los ganadores se publicarán tanto en esta red social como en su Facebook.
Todos los animales rescatado, así como medicamento comprados, y tratamiento o internación realizados, son publicados en las redes sociales de Narices Frías junto a los recibos y comprobantes correspondiente a modo de transparencia.
Cabe destacar que los premios son colaboraciones de distintos negocios de la ciudad que se sumaron a la causa de Narices Frías.