El Ejecutivo municipal de Puerto Rico decidió otorgar un bono de $14.000 pesos a todos los empleados municipales para paliar los efectos de la crisis económica que golpea sobre diferentes sectores a nivel nacional.
El intendente Carlos Gustavo Koth envió al Concejo Deliberante de dicha localidad, el beneficio que alcanzará a todos los empleados de la Comuna, sean de planta permanente o temporaria, exceptuando a los funcionarios y legisladores.
El proyecto de ordenanza tomó estado legislativo y fue derivado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Legislación, donde se espera sea tratado el martes, para que pase al recinto a fines de ser aprobado en la sesión del próximo jueves.
Cabe remarcar que la medida contempla el pago del aporte extraordinario en dos tramos, a razón de siete mil pesos en cada uno, los que serán liquidados con los haberes de abril y mayo.
“Es una ayuda que merecidamente van a recibir los empleados de la Municipalidad, que a partir de una administración austera y responsable de los recursos públicos, estamos en condiciones de hacer frente, para paliar las dificultades económicas que genera el escenario por el que estamos atravesando”, remarcó el intendente y añadió: “Ya tenemos los recursos asegurados para que en junio hagamos frente al pago del medio aguinaldo, así como para que a partir de julio, podamos abonar los sueldos con el aumento del 15 por ciento que habíamos acordado para el año en curso”.
A este beneficio se suma la entrega de un kit escolar que, poco antes del inicio del ciclo lectivo 2021, recibieron todos los agentes públicos del municipio, que tengan hijos en edad escolar, sin importar el nivel de estudios que cursen, entre otros.