
La Justicia debió intervenir a raíz de que un hombre amenazó e intimidó a la mujer que le alquilaba la casa, en Dos de Mayo, luego de que ésta- por recomendación de su abogada- le cortara el agua por falta de pago no sólo de ese servicio sino también del alquiler de la vivienda que ocupa junto a su familia.
“Me llamó por teléfono y me dijo que si no restablecía el agua iba a ‘cagarme a palos’. Estoy aterrorizada, estoy quedándome sola con mi hija de siete años en la casa que está al lado y tengo miedo que este hombre nos lastime. Yo vivo en Andresito, pero vine a Dos de Mayo con mi hija hace tres semanas a tratar de resolver la situación con este inquilino porque ya había amenazado a mi sobrino, que es el que hace la cobranza del alquiler, diciéndole que saldría con algo roto. El 23 de marzo me dijeron que se mudarían e incluso les traté de ayudar a buscar casa, pero todavía no se van”, contó la mujer a PRIMERA EDICIÓN.
Amenazas
Luego de ser amenazada telefónicamente, la mujer llamó a la Policía e hizo la denuncia penal por amenaza. No obstante, a principio de esta semana, el inquilino intentó abordarla, “si bien estaba notificado que no podía acercarse a mí ni a mi casa, pocos días después comenzó a golpear con fuerza la puerta de chapa de mi patio diciéndome que no me olvidara que yo estaba sola con mi hija… pero cuando llegó la policía ya no estaba”. Volvió a denunciarlo y lo llevaron detenido, mientras que a ella le dieron el botón antipánico.
Según recordó, su abogado le dijo que el hombre perdió su condición de inquilino al no pagar el alquiler ni el agua, por lo que lo único que pueden hacer ahora es pagar la deuda y reclamar sus cosas.
“Por eso, cambié la cerradura cuando se fueron. Y hoy (por ayer) me entero que a él lo liberarán y vendrá con la Policía a buscar sus cosas… mi gran temor es que ingrese y no se quiera ir”, confió la mujer.
“El hombre tiene que irse de ahí”
El secretario del juzgado que intervino en la causa por amenazas del inquilino contra la mujer, Mariano Nathan, confirmó a PRIMERA EDICIÓN que ante la primera denuncia de la mujer se ordenó una restricción de contacto pero, ante la desobediencia del hombre, el juez ordenó su detención.
“Además, se le dio un botón de pánico a la señora porque la vimos muy asustada”, confirmó.
Detenido por desobedecer
En tanto, ayer, al cumplirse las 72 horas de la detención del hombre y producirse su liberación “con restricción de contacto y acercamiento a la dueña del inquilinato”, según indicó Nathan, “le propusimos a la denunciante que cambió la cerradura de ingreso, que el hombre fuera acompañado por una comisión vecinal que lo ayudará a llevar sus cosas a un lugar determinado, porque él tendrá que irse de ahí”, precisó.
Nathan indicó que el Juzgado no puede intervenir en temas contractuales que están fuera de su órbita, “si el hombre se niega a irse y decide quedarse en la casa, eso está fuera de nuestra órbita. Por supuesto que la mujer tiene un botón antipánico y si este hombre vuelve a decirle o hacer algo que le haga sentirse amenazada, asistiremos inmediatamente hasta su domicilio”, destacó.