
El chaqueño radicado en la Capital de la Yerba Mate realizó diferentes esculturas desde pesankes hasta esculturas a Andresito Guacurarí. En esta ocasión, volcó su arte en lo turístico y creó un colectivo para transportar y recorrer la ciudad.
El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión “la circulación del vehículo Tuca Tronco por el ejido urbano de Apóstoles” que tendrá su seguro correspondiente. El costo del paseo tendrá un mínimo de 150 pesos por persona.
El escultor, Sergio Brua dialogó con PRIMERA EDICIÓN y señaló: “Saldrá desde la Casa del Mate por ahora, está construido con diferentes maderas artesanales. Es para paseo, también estará disponible para cumpleaños, casamientos, quien quiera contratarlo el costo será de 150 pesos y más adelante se hará por grupos de acuerdo a protocolos”.
Y agregó que “tiene capacidad para 15 chicos, deberán estar acompañados por sus padres. El recorrido será por la Cruz de los Milagros, Parque Centenario, avenida 9 de Julio y de allí se retornará a la Casa del Mate. El vehículo es totalmente artesanal y corresponde a un rastrojero”.
Por otro lado, se destacó el objetivo solidario: “Una vez a la semana las personas carenciadas podrán acceder al servicio, eso lo vamos a acordar por intermedio de la iglesia”.
Por su parte, Alberto Poliszuk, presidente del Concejo Deliberante dijo que “hace más de un año el escultor comenzó la construcción del colectivo, que se llama Tuca Tronco, porque es labrado en madera con imágenes de tucanes”.