
El juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, le denegó en las últimas horas el pedido de excarcelación a la defensa del joven de 26 años sospechado de participar en el asesinato del vendedor de muebles y prestamista, Gustavo Rojas Gallego (32), ocurrido el pasado sábado 27 de febrero.
Se trata de un individuo que fue el segundo arrestado en la investigación de esa causa (fue capturado en la provincia de Corrientes), y quien en su momento declaró y negó su participación en el hecho. No obstante, fue imputado por “homicidio calificado”.
Este joven, quien es misionero, habría reconocido que estuvo en la vivienda donde hallaron muerto a la víctima, en la chacra 103 de Posadas. Al parecer sólo actuó como acompañante del otro sospechoso.
El primer detenido, de 25 años, es de la misma nacionalidad que Rojas Gallego y sería el principal sospechoso del crimen. A este hombre el juez Mattos también le denegó la excarcelación. La principal hipótesis por la muerte del colombiano apunta a que su compatriota (el primer arrestado) se habría quedado sin rendirle cobranzas por lo que prescindió de su servicio y éste le advirtió que volvería para “ajustar diferencias”.