
En el reporte epidemiológico de la jornada, el Gobierno de Corrientes informó cuatro nuevas muertes y 349 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas en todo el territorio. Con estas cifras, los decesos ascendieron a 606 y los casos positivos desde el inicio de la pandemia a 38.158.
Los casos activos en todo el territorio correntino son 2.398, con 184 internados.
El interior correntino que venía en baja, ayer y hoy volvió a repuntar los contagios diarios. Después de la capital, que sumó 91 casos, la localidad de Goya sigue siendo la más complicada. En el último día tuvo 45 positivos y en la última semana acumuló 497 casos, lo que determinó que siga en Fase 2 epidemiológica.
Más atrás aparecen localidades como: Curuzú Cuatiá 42, Mercedes 25, Ituzaingó 20, Monte Caseros 20, Paso de los Libres 16, Paraje Paso Tala 14, San Luis del Palmar 16, Lavalle 9, Bella Vista 6, Esquina, San Lorenzo y Virasoro 5, Mariano I. Loza y San Cosme 4, Colonia Libertad, Empedrado, Paso de la Patria, Ramada Paso, La Cruz, Pedro R. Fernández y Santa Rosa 3 casos cada uno, Saladas 2. Más atrás, con un solo caso por ciudad, están 9 de Julio, Pando, Riachuelo, San Roque, San Antonio de Apipé y San Carlos.
Por otra parte, el Hospital de Campaña, que concentra todos los casos confirmados y sospechosos, informó que de los 184 pacientes internados, 144 están en la clínica general y 40 en terapia intensiva.
En cuanto a los fallecidos en las últimas 24 horas, se trata de una mujer de 50 años de Curuzú Cuatiá; un hombre de 73 de San Roque, un hombre de 75 años de Goya; y otro hombre de 81 de capital. Todos con comorbilidades.
Por otra parte, también se informó que en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” hay internados tres pacientes: un niño de 10 años de Virasoro, cuya madre es positiva por COVID-19; un niño de 8 de Monte Caseros y otro de 9 años de Paso de los Libres que está cursando un posoperatorio. Todos estables.