El hecho ocurrió el pasado martes a la noche en la guardia de prevención de la Comisaría Sexta de Posadas, donde al momento de la requisa de los alimentos, los efectivos descubrieron que un individuo de 29 años realizó una maniobra para tratar de ingresar estupefacientes para su familiar, quien se encuentra detenido por un hecho de “robo calificado, resistencia a la autoridad y lesiones”, agregaron las fuentes.
La sustancia estaba dentro del citado paquete de galletitas y esto fue corroborado por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas. Por disposición del Juzgado Federal de Posadas, la droga fue incautada y el joven que trató de que llegara hasta su hermano notificado motivo de detención, derecho, garantías y posteriormente libertad supeditada a la causa.
Si bien es frecuente que las autoridades policiales y penitenciarias detecten este tipo de delitos, llama la atención que los involucrados persisten en sus intenciones de ingresar drogas en los lugares de detención para sus familiares o conocidos.