Efectivos de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen que estaban recorriendo zonas rurales en operativo preventivo fueron alertados este viernes al mediodía de un lesionado de gravedad en el barrio Virgen de Itatí.
Rápidamente debieron asistir a un joven de 23 años tendido en la calle y herido de arma blanca que suplicaba auxilio sujetándose la mano izquierda.
Los uniformados lo trasladaron hasta el hospital zonal y en el camino recabaron los primeros datos sobre el agresor y las circunstancias del ataque.
Tras la primera revisión médica se dispuso que fuera llevado a un centro de mayor complejidad, como el SAMIC de Eldorado para poder recomponer la mano.
Había perdido dos dedos de la mano, el medio y el anular, según la víctima por los machetazos que su vecino de 39 años le propinó en medio de la discusión y forcejeo.
La descripción que brindó el herido además de las tareas de los investigadores de la UR-XII permitieron establecer la identidad del atacante.
Por esta razón, una comisión policial se trasladó nuevamente al barrio mencionado y tras recorridas ubicaron al sospechoso, lo detuvieron y alojaron en la comisaría jurisdiccional a disposición del juez de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda.
En cuanto a la recuperación de la víctima se estimó un plazo de 40 días de curaciones y observación, principalmente para evitar que las heridas reconstructivas se infecten.