
Un hombre de 39 años de Posadas tenía prohibido estar a menos de 800 metros de la vivienda de su exmujer por antecedentes de violencia. Aceptó condena en juicio abreviado hace unos días y al ser liberado volvió a infringir la medida judicial por lo que volvió a la cárcel.
Poco le duró la libertad al hombre recientemente condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso por violencia de género. Ayer por la mañana fue trasladado desde la Unidad Penal 6 del Servicio Penitenciario Provincial al edificio de la Unidad Regional I de la policía para que le colocaran la tobillera electrónica que registraría sus movimientos y de alguna manera funcionaría preventivamente para que no vuelva a provocar un nuevo ataque. Esto bajo régimen de monitoreo con utilización de tobillera dual, dispositivo que por primera vez se utiliza en la provincia de Misiones.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el sospechoso no tardó nada en estar a 200 metros de la vivienda que tenía prohibido en inmediaciones a la Terminal de Posadas y al no responder a la policía los motivos de su violación, fue detenido nuevamente.
El involucrado aceptó una condena de un año y dos meses de prisión en suspenso hace menos de una semana durante la audiencia por suspensión de juicio abreviado tras acuerdo con la fiscal Correccional y de Menores 1 María Laura Álvarez y que homologó oportunamente la jueza Marcela Leiva.
En la causa del 2019 referente a hechos de violencia de género el hombre aceptó que violó una restricción de acercamiento. La mujer había solicitado su exclusión del hogar por sufrir violencia física y verbal.