La Selección Argentina de Rugby Femenino Seven llevará a cabo a partir de hoy una nueva concentración con vistas al Repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio, y en la lista que entregó el Head Coach Tomás Bongiorno se encuentra una vez más la misionera Araceli Soledad Oviedo.
Las Pumas 7 encararán otros diez días de trabajos intensos en el Centro de Alto Rendimiento “Dr. Carlos Pellegrini” de la Provincia de Tucumán, y allí estará la jugadora de Carayá Rugby Club de Eldorado, quién tiene muchas posibilidades de integrar el plantel definitivo que viajará a Mónaco (Francia) para buscar uno de los boletos en juego para las Olimpíadas.
Ya rumbo al lugar de la cita, la eldoradense resaltó a EL DEPORTIVO: “Estoy más que contenta por esta nueva convocatoria y comprometida aún más en dejar todo para poder cumplir con el anhelo de estar en los Juegos Olímpicos”. Y añadió: “Vamos a trabajar duro para el Repechaje y lograr allí la clasificación”.
Mi meta es llegar de la mejor manera a cada cita. Para mí es un privilegio, y a la vez un desafío estar en la Selección. Voy a dar todo para estar entre las elegidas, pero si no me toca apoyaré a mis compañeras”.
Por su parte, y dando a entender que de estas 16 convocadas estarán las 12 que viajarán a Francia, Bongiorno manifestó que “el grupo no se ha modificado mucho de la primera concentración que realizamos este año. Estamos trabajando para el objetivo de Mónaco con 18 jugadoras y creemos que son ellas las que nos pueden aportar más en el juego, tanto en ataque como en defensa. Las jugadoras lo tienen bien claro y han entendido bien lo que queremos proponer. En esta segunda concentración buscamos consolidar todo eso”.
El entrenador cordobés, a la vez, agregó: “Mónaco está lejos, pero a la vez muy cerquita. Hoy por hoy estamos trabajando las ansiedades, porque nuestra prioridad es prepararnos lo mejor posible y esa es nuestra principal urgencia. Aprovechar todo el tiempo que tenemos y si en el medio tenemos la posibilidad de jugar un torneo, va a ser un gran paso previo para el repechaje a Tokio”.
Entrenarán hasta el 5 de mayo
Además de Ara Oviedo, hoy por hoy la única misionera que prosigue en el proyecto nacional, fueron convocadas María Antonella Reding (Echagüe), Agostina Campos Ruiz (Cardenales), Sofía Recalde (Porteño), Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors), Sofía González (Sitas RC), Myriam Mattus (Catamarca), Andrea Moreno (Alberdi RC), María Florencia Moreno (Aguará Guazú), Yamila Otero (Centro Naval), Josefina Padellaro (Centro Naval), Giuliana Agüero (Cardenales), Emilia Ortega (Alberdi), Virginia Brígido (Catamarca), Renata Giraudo (Universitario) y Ariana Pérez (Universidad).
El plantel “albiceleste” trabajará, en diferentes turnos, hasta el miércoles 5 de mayo y a partir de allí se preparará la última concentración, ya con las 12 elegidas, para viajar a Europa.
El Repechaje se jugará durante los días 19 y 20 de junio próximo y contará con la participación, además del combinado nacional, de Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez y pondrá en juego solamente dos plazas.
En tanto, los Juegos Olímpicos ya tienen fecha para la “ovalada” y se concretaría en el Estadio Olímpico de Tokio, entre el 26 y 31 de julio venidero.