
La policía investiga un supuesto hecho de estafa que tendría como víctima a una mujer de 28 años quien compró en cuotas un departamento en la Chacra 150 de Posadas, pero el mismo habría sido vendido irregularmente por el hijo de los dueños. Según los propietarios, no es la primera vez que ocurre algo similar y ya lo hizo en otras tres oportunidades.
El sospechoso es un hombre de 50 años, domiciliado en Garupá y que fue detenido durante la noche del lunes por orden del juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte.
Según consta en la denuncia policial de una mujer, el apuntado como estafador le vendió un departamento en el barrio de Villa Cabello hace aproximadamente tres meses pactando los pagos en cuotas. La suma perdida según la damnificada sería de 244 mil pesos.
La investigación comenzó hace unos días cuando la víctima dijo que decidió ir por primera vez a ver el departamento que había comprado tras un contacto con un vendedor por la red social Facebook.
Al llegar al inmueble, se encontró con que estaba habitado y los propietarios, una pareja de adultos, le comentaron que ese lugar no estaba en venta y al dar la denunciante los datos del vendedor, reconocieron que es su hijo y que realizó la misma maniobra al menos tres veces.
Según fuentes consultadas, la víctima entregó dos veces 100 mil pesos en efectivo y cuotas de 10 mil más en el lapso de tres meses a la fecha hasta llegar a 244 mil pesos en total. Entregó a su vez recibos firmados por el presunto vendedor con los detalles de cada suma aunque no hubo aparentemente contrato de por medio ni intervención de algún funcionario notarial.
En este contexto, efectivos de Investigaciones de la UR X y comisaría Garupá, localizaron la vivienda del sospechoso y durante la noche del lunes procedieron a su detención que en un principio contó con la resistencia del involucrado aunque después con presencia judicial se entregó.
Por disposición del magistrado se le notificó de la causa por estafa y continúa detenido en una dependencia de la Unidad Regional X. No hallaron dinero en su vivienda y ahora la investigación se centra en localizar o detectar otras posibles víctimas bajo la misma modalidad, “el departamento en cuotas”.