
El carpintero de 50 años acusado de abusar de su hijastra discapacitada de 13 años negó ayer los cargos en su contra ante la Justicia, no obstante fue imputado por el hecho y seguirá detenido.
La audiencia indagatoria se llevó a cabo ante la jueza Civil, Comercial, Laboral y de Familia 2 de Jardín América, quien subroga al Instrucción de esa misma localidad, a cargo de Roberto Sena.
El sospechoso, tal como publicó ayer PRIMERA EDICIÓN, fue detenido el pasado viernes, luego de la denuncia que radicó un asistente social ante la Comisaria de la Mujer de esa jurisdicción. El profesional acudió a las autoridades luego de tener acceso a grabaciones que hicieron los compañeros de trabajo del ahora arrestado.
Es que el imputado en su tiempo libre en el aserradero donde trabajaba al parecer se jactaba de lo que le hacía a la hija menor de su pareja. Esto indignó a quienes lo escuchaban, quienes se pusieron de acuerdo para registrar en audio sus dichos, según precisaron fuentes policiales.
Una vez al tanto de la presentación penal y orden judicial mediante el presunto abusador fue aprehendido. Ayer quedó imputado en forma preventiva por “abuso sexual con acceso carnal”, agregó la fuente.

Retraso madurativo
La adolescente abusada presenta retraso madurativo y según pudo averiguar el asistente social antes de radicar la denuncia, mostraba signos de tristeza y se aislaba del resto de sus compañeros en la escuela especial a la que asiste. El no integrarse a los otros alumnos era una actitud de la niña que no era nueva para los docentes de dicho establecimiento educativo.
El denunciante además, estuvo en la vivienda donde residía la menor antes de que salga a la luz el caso, y pudo notar que la misma pernoctaba en la misma cama que su madre y padrastro. También declaró que junto a la familia, vive una abuela de la víctima.
Los investigadores destacaron la determinación de los compañeros de trabajo del sospechoso, quienes le hicieron hablar de los vejámenes que cometía para poder grabar la conversación y llevar ese material al asistente social.
El ahora detenido comenzó a trabajar hace dos meses en un aserradero de Jardín América, y en ese mismo predio le habían cedido un precario inmueble donde residía junto a su concubina y la adolescente.
El acusado es de Misiones y conoció a la madre de la menor en Buenos Aires, luego de que el hombre consiguiera el trabajo en la tierra colorada decidieron radicarse en esta provincia.
Testimoniales
Desde el juzgado penal interviniente comenzarán esta semana a citar a testigos, entre ellos la madre de la víctima y el licenciado que radicó la denuncia del abuso, además de los compañeros de trabajo del sospechoso, según pudo saber este Diario.
Por otra parte, se evalúa la posibilidad que la menor pueda brindar testimonio en Cámara Gesell, ante profesionales del Poder Judicial. Desde la policía comenzaron a realizar las labores periciales de rigor en la vivienda donde vivía la adolescente y un informe socio ambiental que solicitó la Justicia.