El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recibió el pronóstico de precipitaciones en las cuencas de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná, brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde se confirma un régimen de lluvias inferior al habitual para las próximas semanas en la región.
Así en la cuenca de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná, en la actual semana hasta el 2 de mayo, no se esperan lluvias significativas mientras que en la semana del 3 al 9 de mayo se espera la ocurrencia de precipitaciones del orden de los 5 mm por día en el tramo medio de la cuenca del río Paraná, en la cuenca del río Iguazú y en el tramo medio de la cuenca del río Uruguay.
Sí se prevén valores de precipitación más significativos en el tramo superior de la cuenca del río Uruguay, acumulando entre 40 y 50 milímetros a lo largo de la próxima semana.
Con respecto al pronóstico trimestral (abril-mayo-junio 2021) se espera que se registren precipitaciones dentro de los valores normales o inferiores a lo normal en la región del Litoral.
Cabe recordar que los valores climatológicos normales para la región del Nordeste argentino son entre 200 y 500 milímetros acumulados durante los tres meses.