Se realizó ayer una nueva indagatoria por el crimen de Héctor Gonzalo Rodríguez, de 17 años. Esta vez fue llevado ante el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, un familiar de la víctima, detenido en la causa bajo sospecha de haber participado en la gresca que tuvo derivación fatal. Tiene 20 años y optó por abstenerse de declarar y fue imputado por “lesiones graves”, señalaron las fuentes.
Está sospechado de lesionar al presunto autor del hecho. Sin embargo, la situación procesal de este joven podría cambiar en las próximas horas, teniendo en cuenta que al tratarse de un delito leve su defensa podría solicitar la excarcelación, aunque la última palabra la tendrá el mencionado magistrado.
Por otra parte, distinta es la realidad procesal del acusado de matar al adolescente, un joven de 19 años que tal como adelantó PRIMERA EDICIÓN, fue indagado el miércoles e imputado por “homicidio simple”.
El homicidio se registró el sábado 24 de abril a las 3 en el barrio Evita de Villa Bonita. Hubo un enfrentamiento entre varios jóvenes y Héctor Rodríguez recibió una puñalada en el pecho que le costó la vida.
En medio de la trifulca el presunto victimario, de 19 años, se habría defendido con un cuchillo y alcanzó a herir a la víctima fatal y a un familiar. El sospechoso de dar muerte sufrió heridas que motivaron su internación.
De acuerdo al informe médico, el adolescente murió a raíz de un shock hipovolémico provocado por una herida en la región torácica anterior izquierda de aproximadamente tres centímetros de profundidad.