Al menos tres niños y una maestra fueron asesinados hoy por un joven de 18 años que entró con un puñal -tipo machete- a un jardín de infantes en el municipio brasileño de Saudades, interior de Santa Catarina, a 150 kilómetros de la frontera con la provincia de Misiones, informaron las autoridades educativas.
El agresor, que intento suicidarse tras el ataque, fue detenido, dijo la secretaría de Educación del municipio, de unos 9.000 habitantes.
“Entramos y vimos una escena de terror, niños en el piso, sangre por todos lados”, dijo Gisela Hermann, secretaria municipal de educación, quien detalló que había tres niños y una profesora muertos.
La ciudad está en estado de shock con decenas de padres en la puerta del jardín de infantes municipal Aquarela y el Gobierno de Santa Catarina decretó tres días de luto en todo el Estado a causa de la tragedia.
Decreto luto oficial de três dias no Estado após a tragédia em Saudades, onde morreram crianças e professoras de um centro de educação infantil. Manifesto profunda tristeza e presto minha solidariedade. Determinei que o Governo dê todo o amparo necessário às famílias.
— Daniela Reinehr (@DanielaReinehr) May 4, 2021
Según explicó el delegado Jerônimo Marçal al medio local NSC Total, el joven invadió el jardín de infantes e hirió al maestro en la entrada de la unidad. Luego, según los informes, corrió a la habitación donde estaban cuatro niños, todos menores de dos años. Además de ellos, el sospechoso agredió a un trabajador de la salud que se encontraba trabajando en la escena en el momento del crimen.
“Objetos extraños”
En una entrevista con NSC TV, el jefe Marçal informó que la Policía Civil ya había visitado la casa del perpetrador y que había encontrado “objetos extraños” allí. No precisó cuáles serían, pero refuerza que los agentes trabajan con la posibilidad de que sea un delito aislado.
“Allí -en la casa del sospechoso- hay más objetos extraños. Incluso armas. El crimen es claro, la autoría es clara. Lo que no tenemos es la razón por la que hizo esto. De cualquier manera, es un motivo desagradable. Eso es lo que vamos a averiguar. Nuestra principal preocupación es demostrar que fue un hecho aislado. Creemos eso, pero debemos descartar la posibilidad de que más personas estén pensando en ello”, dijo.
Fuente: medios digitales de Brasil.