En los últimos años el tráfico en El Soberbio se incrementó y eso obligó a comenzar a pensar en un ordenamiento y se fueron programando medidas para mejorar la circulación en las avenidas principales. Incluso, los mismos vecinos solicitaron a la comuna que implemente medidas para una circulación tranquila y sin incidentes.
La semana pasada, el municipio puso en funcionamiento el primer semáforo. El ordenador del tránsito está ubicado en el centro de la ciudad por las avenidas Rivadavia y San Martín. Estas dos arterias son muy transitadas, son las continuaciones de las rutas provinciales 13 y 2. Todo el tránsito que ingresa a la ciudad pasa por esa intersección.
La intención del Ejecutivo Municipal es la de ordenar el tránsito en el centro, el viernes pasado “se encendieron por primera vez las cuatro terminales del semáforo del centro de la localidad. Desde ahora el tráfico vehicular de la intersección de las avenidas Rivadavia y San Martín, serán controladas por estos artefactos automatizados”, dice el comunicado de esa Municipalidad.