
El Hospital SAMIC de Oberá sumó 43 nuevas camas críticas al área de terapia intensiva y habilitó el servicio de diálisis. El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó este lunes estas instalaciones que hacen más accesible la atención sanitaria a más de 350 mil misioneros.
El mandatario aseguró que prácticamente se triplicó el número de camas críticas en este hospital. Precisó que dicha institución está “superando las 63 camas críticas”. Del mismo modo, enfatizó que “con toda la tecnología que incorporamos vamos a poder ampliar la capacidad operativa en lo que hace a las camas críticas de la provincia”.
Remarcó además que el último año Misiones aumentó el número de camas críticas disponibles, aproximadamente a dos mil.
Las 43 camas UTI están equipadas con tecnología de avanzada: monitoreo central, laringoscopia con cámara, equipo de rayos X portátil digital directo, bombas de infusión, volumétricas y a jeringas.
Cada cama cuenta con su respectivo colchón antiescara, un transformador aislador 1/1 de energía por sector, equipo de ventilación pulmonar no invasiva e invasiva, monitor multiparamétrico, monitoreo de gases medicinales digitales, sistema neumático para envíos de muestras.