El diputado opositor paraguayo Jorge Brítez salió hoy a escena con una insólita y a la vez explosiva iniciativa, tras a dar a conocer que en Paraguay se está viviendo una anarquía y que la gente necesita una respuesta para llevar un sustento a la familia. Por ello propone un proyecto de ley que hasta ironizó se podría llamar “Robin Hood”, para legalizar el robo de hasta cierta suma de dinero.
“Démosle la posibilidad también a esa gente. ¿Por qué no?. Legalizar el robo al que robó a la gente, de ahí se les puede sacar algo para paliar la situación”, señaló. Por ejemplo, hizo referencia “al Clan Zacarías Irún, que por más de 18 años saqueó la Municipalidad de Ciudad de Este”.
“Lo que pasa es que la gente necesita trabajo y el Gobierno no quiere que trabaje lícitamente, entonces vamos a proponer legalizar el robo; es un proyecto que estamos analizando. La próxima semana podríamos estar tratando si no hay respuesta del Gobierno”, manifestó sin pelos en la lengua a los medios de prensa.
Además, recalcó que a diario se ve que hay autoridades que se dedican a robar y por qué no podría hacerlo la ciudadanía. “De repente hasta cierta cantidad se puede permitir”, propuso en forma irónica.
Fuente: abc.com.py