El reconocido dirigente y entrenador José Torres fue electo como presidente de la Federación Misionera de Voleibol (FMV) en la asamblea que se llevó a cabo el pasado 30 de abril del corriente año.
Torres, quien ya había ocupado el cargo en los periodos 2002-2004, 2006-2008 y 2016-2019, fue elegido por la mayoría de los dirigentes presentes en la asamblea hasta el 2024. En 2005 y 2006 fue vicepresidente de la Federación Argentina de la disciplina.
Además de la elección de las autoridades, en el encuentro y tal cual figuraba en el orden del día, se presentó la memoria y balance correspondiente.
Torres, tras recibir un nuevo voto de confianza de parte de los clubes integrantes de la entidad provincial, destacó “en esta etapa se apuntalará todo lo relacionado con las capacitaciones y en impulsar las competencias, en la medida que el protocolo sanitario vigente así lo permita”.
Asimismo, el dirigente, quien estaba abocado a la dirección técnica del plantel femenino de San Lorenzo de Almagro, adelantó que “se apostará fundamentalmente al crecimiento de los jugadores locales, para que el día de mañana puedan llegar a una Selección”.
La idea de Torres, según anticipó, será preparar a los dirigentes más jóvenes para que se hagan cargo en el futuro de la Federación, ya que según expresó este será su último ciclo al frente de la FMV.
La dirigencia
De acuerdo a la votación de la dirigencia en la asamblea, la comisión directiva, que encabeza José Torres por el período 2021-2024, tendrá como vice a Germán Cáceres, representante del club Germano Argentino de Alem. Mientras que la secretaria quedó en manos Norma Munich (A.M.K San Vicente). Por su parte, Gabriela Moyano (Master Candelaria) ocupará el cargo de tesorera.
Mientras que las vocalías quedaron conformada e la siguiente manera: Eduardo Robin (UNaM de Posadas) y Rubén Ibarra (Timbo de Jardín América) como titulares, en los principales cargos.