
Los pilotos siguen en la cuenta regresiva para segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que se correrá este domingo en el autódromo Ciudad de Oberá.
En esta previa, en el TP Clase 1, Armando Lutz (desde Eldorado, de donde es oriundo y radica su equipo), anticipó: “Estamos configurando el auto para Oberá que es un circuito muy técnico, entonces todo lo que es chasis es el laburo principal, y la competición un repaso general. Estamos terminando de alinear, estaríamos viajando el sábado temprano”.
Sobre el trazado obereño, apuntó: “Es un circuito que es difícil, el objetivo será tratar de buscar la forma de hacerlo lo mejor posible. La clave será trabajar con la mente fría y clasificar lo más adelante, porque es complicado el sobre paso” dijo Lutz, quien terminó segundo en la primera carrera final del TP Clase 1 en esta temporada.
Conociendo más a su estructura (Lutz Racing), dijo: “Nosotros somos un total de seis integrantes, el número uno es el Ingeniero Gabriel Trendel, quien fuera campeón de nuestro automovilismo y por lo que sabe, lo que él dice se hace. También está Román Distasi, Alberto Gimenez, “Chino” Martínez y mi papá, Adolfo Lutz, que es como el jefe de equipo. Vamos con motores de Wily Wolhein, así es como compartimos la estructura con Leticia Ponce de León y Santiago Mantilla”.
Además, habló sobre el excampeón: “Gaby (Trendel) se muere por ir a una carrera y transitar los boxes nuevamente” resaltó el “Polaco” sobre su equipo.
Cabral llega motivado
Por otra parte, en una categoría que tenía varios candidatos, la experiencia de Jorge Cabral dio cuenta de un buen resultado en Posadas para llevarse un tercer puesto que lo posiciona muy bien para la segunda fecha este domingo.
Cabral buscará llegar de la mejor manera a un circuito que conoce bien, porque en varias oportunidades pudo entrenar allí.
El ganador de la primera del año fue el campeón, Santiago Mantilla, quien en una carrera final muy atrayente y cambiante, aprovechó el momento, picó en punta y abrochó la victoria. Muy de cerca lo siguió Lutz y tercero finalmente fue el mencionado Jorge Cabral.
La categoría Turismo Pista Clase 1 está siendo uno de los sucesos de esta apertura de campeonato, por lo competitiva y por los pilotos de trayectoria que reúne. En total fueron 18 los presentes, marcando un récord, y se mantendría este número e inclusive se anticipan nuevos protagonistas.
Es que Raúl Finten confirmó su presencia, acompañando al experimentado Jorge Litwiñiuk en la estructura del MB Power.
Además, quien fuera campeón de la Copa Fiat 1.4, el posadeño Nazareno Da Cruz, será la partida según adelantó en sus redes sociales. De ser así, serían al menos 20 pilotos, y desde la FeMAD anticiparon que de esta forma serán dos series clasificatorias.
Mañana, la novedad será que la pre técnica (FeMAD) estará disponible desde las 12 y se extenderá hasta las 17, mismo horario para la administrativa, que se recomienda realizarla los sábados para adelantar los trámites correspondientes.