
Cuando el reloj marque las 8.30, el rugir de motores volverá a conmover al corazón de la Capital del Monte. Tras más de un año de ausencias por el parate y la pandemia, hoy se producirá el regreso del Campeonato Misionero de Pista al autódromo de Oberá, con la segunda fecha de la temporada, luego de la apertura del telón realizada en Posadas semanas atrás.
Un total de 63 pilotos preinscriptos -todo un número- le darán un nuevo marco a la fecha que se desarrollará nuevamente bajo estricto protocolo sanitario y, por esa razón, sin la presencia de espectadores. De todas maneras, desde el mediodía todas las acciones en el asfalto obereño se podrán seguir en vivo a través del canal de YouTube de Nitro Producciones.
“La verdad es que estamos muy contentos. Creo que arrancar la segunda fecha con esta cantidad de preinscriptos es todo un récord, hace muchos años que no se daba”, sintetizó ayer a EL DEPOR el mítico Jorge Báez, excampeón del TC4000 y uno de los protagonistas de la nueva temporada.
El piloto obereño llega al terruño después de romper el motor en Posadas y con los tiempos justos. Pero una pasión es una pasión. “El viernes nos entregaron el cigueñal y enseguida nos pusimos a armar el motor. Estamos tratando de poner a punto el auto sin banco de pruebas ni nada. Dios quiera que podamos largar y ser parte del pelotón”, dijo ayer, respecto a las pruebas extraoficiales organizadas por el Automóvil Club Oberá (ACO)
Expectativa de buen show para el TC4000, la categoría más potente del automovilismo provincial que, para este Gran Premio denominado Julio “Cambacho Cao” López -en homenaje al obereño que corrió en el TC en los setenta- contará con 14 máquinas.
También dirá presente la Clase 3, que lentamente comienza a tomar fuerza y contará con seis pilotos. Uno de ellos será Gastón Vancsik, quien también probó ayer en la previa.
“Seguimos trabajando, todavía no encontramos el funcionamiento, pero tenemos planeados cambios de cara a la clasificación”, sostuvo a EL DEPOR el obereño, quien agregó que “la categoría está creciendo y hay mucho interés tanto de quienes quieren volver a correr como de la nueva generación. Por eso está bueno que la categoría también apueste a ellos”.
Respecto a la Clase 1, serán 18 los autos que buscarán hoy el triunfo en tierras obereñas. En esa divisional se producirá el debut absoluto de Alejandro Báez (Fiat Uno), sobrino de Jorge Báez; mientras que también se presentarán Germán Galeano (Fiat Uno), tras su paso por los “fititos”; y Raúl Finten (Fiat Uno), que abrirá el juego bajo la estructura del MB Power, compartiendo equipo con el “Polaquito” Litwiñuk.
Para el final, aunque no por ello menor, también se reeditará el show de la Copa Fiat 1.4, los mencionados “fititos”, con quince autos en pista y las presentaciones de Martín Correa Álvez, el correntino Juan Aguerre, Gustavo Grun (Wanda) y Guille Guidi (Iguazú).