La banda posadeña “Pura Sangre” está conformada por cinco primos que comparten no sólo el mismo ADN que corre por sus venas, sino también la pasión por el rock and roll. La misma se conformó oficialmente en 2017 y está integrada por Santiago Ramonda (voz), Mathias Godoy (batería), Sebastián Godoy (bajo), Lucas Aguirre (guitarra) y Gustavo Carísimo (guitarra), quienes regresaron a los escenarios, a partir de la reapertura de los espectáculos con publico mediante la aplicación del protocolo sanitario.
El próximo miércoles 26, se estarán presentando en “The Rox” de la costanera y luego el 9 de julio actuarán en el pub “Hurlingham” de Oberá. En cada presentación el grupo “Pura Sangre” interpreta sobre el escenario un estilo “hard rock” con una marcada tendencia de las bandas más populares de los 90 y actualmente el grupo se encuentra trabajando en la realización de sus propios temas.
Así también aprovecharon la primera etapa de la pandemia para realizar algunas producciones audiovisuales y subirlas a las redes.
Los integrantes de la banda comentaron a PRIMERA EDICIÓN que ninguno de sus padres fueron músicos, sino que el guitarrista y el bajista empezaron a ser parte de otras agrupaciones de músicos y eso influenció a los otros integrantes de familia: “Es como si a su vez también somos amigos porque la pasamos bien y nos divertimos” comentaron.
En este sentido, explicaron que en cada actuación “parte del público también es nuestra familia” que siempre los apoya y “nos siguen a todos lados. Aunque primero no nos entendían pero ahora se dan el tiempo y se permiten: escucharnos, vernos y entendernos” comentaron y a su vez agregaron que “le rompemos un poco los esquemas porque tienen que salir y moverse de noche, tienen que meterse en los lugares donde nos metemos”.
Incluso contaron que con “nuestro estilo también rompimos los esquemas de nuestras familias que estaban más acostumbrados a la música folclórica o brasileña. Ahora van a un recital y tocamos por ejemplo temas de ‘Guns N’ Roses’ y les sorprende, pero por suerte les gusta y nos apoyan”. Es por ello que en cada reunión familiar la banda despliega su repertorio de puro rock que es disfrutado por cada miembro que acompaña y apoya este proyecto artístico familiar.
Nuevos proyectos
Paralelamente tras el regreso a los escenarios el grupo de artistas se encuentra trabajando en el primer “single” de banda, que se presentará en un formato audiovisual: “El tema ya está grabado y falta la edición del video. También estamos trabajando en crear materiales propios” confiaron.
Asimismo los músicos contaron que “nos estamos encontrando con esto del gusto por la música, de los instrumentos y nos damos cuenta que esto está funcionando porque nos vamos a lugares y tenemos un público que nos sigue, porque la banda suena bien y esto es algo importante.
Otro tema es la avidez del público pospandemia por este tipo de espectáculos y porque tenemos un lugar para tocar”. A esto agregaron que actualmente “tenemos que trabajar en todos los ámbitos” en lo que se refiere a la cuestión técnica, promoción e imagen de la banda.
Para conocerlos
Los músicos también invitaron al público a ingresar a las páginas de Facebook e Instragram “Pura Sangre” para conocer las próximas actuaciones de la banda. Incluso se pueden encontrar algunos videos de música instrumental o covers realizados “todo a pulmón con materiales caseros y tuvieron buena repercusión” finalizaron.