Todo parece indicar que el astro argentino tiene todas las intenciones de quedarse en Barcelona, pese a que su contrato con el club finaliza a fines de junio próximo.
Según trascendió a través de una publicación del diario español Sport, que indica que presidente del club catalán, Joan Laporta, y el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, mantuvieron diversas conversaciones en los últimos días en las que se trató la futura vinculación del jugador con la entidad. La oferta final, tanto económica como de proyecto deportiva, está supeditada, sin embargo, al resultado de la exhaustiva auditoría a la que se está sometiendo el club.
En estas primeras negociaciones entre Laporta y Jorge Messi se están sentando las bases del acuerdo. El presidente del club catalán explicó los detalles de su propuesta para conseguir la renovación de Messi. Una propuesta que habría sido bien acogida tanto por parte por parte de Messi como del padre y representante del crack argentino. En cualquier caso, aún quedan muchas cosas por definir. Ambas partes tienen clara la idea y, aunque han avanzado, todavía falta definir los detalles. La filosofía se basa en un contrato de larga duración que vincule a Leo al Barza de por vida, incluso cuando finalice su carrera futbolística.
Proyecto futbolístico
Una de las principales preocupaciones de Messi es el proyecto futbolístico que habrá a partir de la próxima temporada. El crack del Barcelona siempre ha reivindicado que, por encima de la oferta económica, estaba la necesidad de tener un equipo capaz de ganar (o, al menos, luchar) por la Champions. Algo que, evidentemente, no sucedió en las últimas temporadas. Los refuerzos que puedan llegar en verano estarán en función del dinero de que disponga el Barça para hacer frente a los fichajes, aunque está claro que la prioridad pasa por un delantero centro y el noruego Haaland es el objetivo número uno.
FUENTE: Diario Sport.