Esta semana personal del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional en un Operativo de Público de Prevención sobre la ruta Provincial 11, a la altura de la localidad de Dos de Mayo, detuvo a un individuo mayor de edad que llevaba en un automóvil más de 5 mil atados de cigarrillos extranjeros, sin el correspondiente aval aduanero, el cual está valuada en 1.240.000 pesos argentinos.
Todo comenzó cuando se observó que un vehículo VW Gol, color rojo, al advertir la presencia de los funcionarios el conductor hizo caso omiso a las señales de detención, girando en “U” y emprendiendo una veloz huida.
En forma inmediata los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado y lograron detener el rodado a unos dos kilómetros del operativo.
Ante la presencia de testigos, los funcionarios hallaron once cajas de cigarrillos extranjeros con un total de 5.500 paquetes sin el aval aduanero correspondiente, cuyo avalúo es de 1.240.000 pesos.
El Juzgado y Fiscalía Federal de Oberá dispusieron la incautación de la mercadería y que se labren las actuaciones, mientras que el ciudadano quedó detenido.