
Luego del empate en su estadio que le dejó un sabor amargo, Crucero del Norte buscará recuperar terreno en la tabla de la zona 2 del Torneo Federal A. Para ello enfrentará a Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, y la apuesta es buscar los tres puntos.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Salomón Boeseldín de esa ciudad bonaerense, a partir de las 16. El designado del Consejo Federal para impartir justicia es el tandilense Lucas Novelli, que tendrá como asistentes a Diego Yacante y Diego Novelli, ambos de Luján.
Para el equipo que conduce Carlos Marczuk esta será la oportunidad de poner a prueba lo más practicado en la semana: la definición, justamente uno de los factores que ciertamente terminó perjudicando sus resultados.
Es que, por su estilo, el Colectivero siempre intenta ser protagonista y genera las condiciones para alcanzar los goles. Sin embargo falla en la última jugada o bien en la definición y esto claramente es un escollo para un equipo que apenas suma tres goles en cinco presentaciones.
Además, el conjunto de Santa Inés se quedó con la espina en el empate de la última fecha ante Defensores de Pronunciamiento, resultado que le cortó una racha ideal jugando en el Andrés Guacurarí. Fue una sensación agridulce para el conjunto misionero porque, si bien tuvo hasta un penal para ganar, el rival también hizo méritos para borrarle el festejo.
Más allá de no lograr el objetivo, Marczuk quedó conforme con varios aspectos del equipo y considera que hay que afinar la puntería para conseguir mejores resultados. Es por eso que le daría confianza a los mimos once, con Pablo Stupiski ocupando una vez más el lugar de Cristian Campozano, que no se recuperó del golpe en el gemelo derecho.
Sin embargo, también puede haber una sorpresa y puede ser la inclusión de Axel Vallejos, que fue el delantero titular en las primeras presentaciones del Colectivero. En caso de que esto sea así, iría en lugar de Stupiski.
Así las cosas, Crucero saldría con Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García y Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Pablo Motta y Abel Méndez; Álvaro Klusener y Stupiski o Vallejos.
Por su parte, el Granate viene de caer por 1-0 ante Unión de Sunchales y de ahí viene la preocupación de Crucero del Norte.
Es que el Bicho, justamente rival del Colectivero en la séptima fecha, presentó durante la semana al menos 15 casos positivos de COVID-19 y hay temor ya que podrían haber contagiados en Defensores. El reglamento no obliga al local a realizar testeos, únicamente a los visitantes, y esto es lo que mantiene en vilo a un equipo misionero que todavía no sufrió bajas por coronavirus.
El probable equipo que pondría Héctor Storti sería con Nicolás Dormisch; Juan Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco y Enzo Martínez Cáceres; Leonel Monzón, Hernán Rubén, Augusto Laena y Fausto Campiotti; Maximiliano Gauto y Franco Coronel.