La Ciudad de las Flores se ha caracterizado por el cuidado del medio ambiente. Es así que en este último tiempo se intensificaron las labores de concientización por parte de los pobladores y desde el Municipio. Es por esto que se lleva adelante una campaña para frenar el arrojamiento de residuos.
Los vecinos se habían manifestado en las redes sociales sobre la problemática de la basura.
Uno de los lugareños posteó en su red social: “De qué forma le puedo ayudar para que no pase esto, podemos buscar una solución, es una vergüenza. La segunda cubierta que corto con un pico de botella. Con las multas que se pueden cobrar por tirar basura en la vía pública se puede hacer mucho”.
A la vez, otro manifestó: “Muchas gracias a la Municipalidad de Apóstoles. Ayer publiqué una foto del estado en el que se encontraba la Virgencita, siempre lleno de basura. Hoy a primera hora, los empleados municipales estaban limpiando y juntando la basura; dejando lindo el lugar. Muchas gracias”.
Por su parte, desde el área de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles explicaron que “la campaña para frenar el arrojamiento de residuos sobre caminos rurales consiste en recordar al ciudadano sobre el cuidado del medio ambiente, solicitando que no arrojen residuos en los caminos y sectores de chacras”.