El fuerte incremento de contagios de Coronavirus en Corrientes determinó que el Gobierno de esa provincia decidiera imponer medidas de control. El primer mandatario, Gustavo Valdés, anunció el regreso de todo el territorio a Fase 3, mientras que también puso de manifiesto que los municipios involucrados serán aquellos en los que hubo un ascenso sustancial de contagios. Los detalles de la decisión serán dados a conocer mañana.
“Vamos a estar anunciando en qué va a consistir el retroceso a Fase 3, mirar cuáles son las actividades que vamos a restringir por los próximos días, y daremos a conocer los detalles”, por lo que “estamos preparando el paquete de medidas”, expresó el Gobernador, al ser consultado por la prensa.
La provincia registró 718 contagios de COVID-19 este martes, por lo que el Mandatario recordó que había anunciado -con antelación- que “íbamos a retroceder de fase para proteger a nuestra gente”, ante un eventual aumento marcado de casos.
Asimismo, Valdés aclaró que se exceptuará “a las ciudades que no tienen casos activos o que tengan casos que no pongan en riesgo al resto de la población”.